Disponemos de una gran variedad de dispositivos dirigida al control de la higiene pública, (locales de hostelería, guarderías, fábricas, residencias, locales sanitarios, colegios, gimnasios, oficinas, etc.) sin olvidarnos de que parte de éstos aparatos pueden ser muy funcionales en viviendas particulares.
Es importante que en los vestuarios, baños, duchas, etc. de cualquier edificio ya sea público o privativo mantenga un control de la higiene adecuado debido a la gran cantidad de gérmenes y bacterias que pueden acumularse en éstas zonas. Para ello es conveniente realizar el tratamiento de desinfección habitual necesaria, un correcto mantenimiento de limpieza y la combinación de los dispositivos aquí expuestos, como por ejemplo, bacteriostáticos para el WC, contenedores específicos de higiene femenina, bebés o ancianos, jabones para las manos, etc.
La utilización de esta clase de dispositivos para el control de higiene, no solo tiene esta función, si no que añadimos la comodidad de la persona que accede a las zonas donde exponemos los aparatos, por ejemplo, al disponer de seca manos o dispensadores de toallas de papel, para facilitar la limpieza de las manos.
También, mediante el olfato, con la colocación de dispensadores de fragancias se pueden conseguir ambientes limpios y frescos. Convirtiendo estas zonas acogedoras y agradables usando olores concretos para cada caso.